Nature



Contamos con descuentos para estudiantes y docentes de la Universidades e Institutos de administración pública, jubilados y ex alumnos de Cambalache, por favor antes de inscribirse contactarse a contacto@cambalachecoopera.com.ar

Inicio de clases: 17 de Octubre del 2018.

Duración: 8 Semanas (45 hs totales aprox.).

Software: Vamos a aprender QGIS, es un software de código abierto, lo que implica su libre utilización en cualquier ámbito.

Modalidad: Una clase semanal (los días miércoles se publica en el aula virtual, pero podes acceder a la clase durante toda la semana).
Las clases son teóricas y prácticas, brindamos materiales de consulta, videos y tutoriales con ejercitación para guiar las clases con su correspondiente devolución.
También vas a poder hacer consultas en el foro y discutir los temas en nuestro Café Virtual.





Principales temas QGIS nivel II: Sistemas de coordenadas / Consultas espaciales y de atributos / Herramientas de geoprocesos / Herramientas vectoriales de investigación / IDE y Geoservicios / Georreferenciación y geocodificación. Descargar programa del curso.







Recomendaciones mínimas de un equipo para trabajar con SIG

El siguiente punteo detalla algunos requerimientos básicos y otras recomendaciones para operar con GIS tanto en una computadora de escritorio como portátil:

Procesador Intel core i5 o superior Con un i3 también funciona, pero puede ser escaso para realizar algunas tareas de cálculos y procesos que se corren
Memoria RAM Requiere mínimo disponer de 4 GB Actualmente cualquier equipo nuevo vendrá con al menos 8 GB de RAM
Disco Duro Un disco SSD de 256 GB y uno SATA de 1 o 2 TBB (variando según la información a almacenar)
Sistema Operativo Linux (Ubuntu); Windows Server 2008/2012 y Windows 7, 8, 8.1 y 10 (actualizados); Mac.

La descarga y consecuente instalación del Qgis, software GIS a utilizar en el curso puede efectuarse desde: http://www.qgis.org/es/site/forusers/download.html



Inscripciones y formas de pago

Para inscribirte al Curso SIG Nivel I tenés 2 formas de pago:



Después de abonar el curso envianos un mail a contacto@cambalachecoopera.com.ar con tu nombre y apellido, DNI, Dirección, Teléfono, e-mail, y curso en el que te anotaste para que podamos mandarte tu usuario del aula virtual y el comprobante de pago.

Si sos de Latinoamérica y te interesan nuestros cursos no dudes en escribirnos haciendo click acá. Tenemos PayPal para ofrecerte como forma de pago con tarjeta.